domingo, 18 de marzo de 2007

María Antonieta Ávila


Circus
Chagall




Agosto


Mes de emociones,

esperanzas y penurias,

nacimientos y muertes,

amores y perdiciones.

Mes de contradicciones,

florecen árboles y pastizales.

Sol radiante, luna llena,

cielos nublados e intensas lluvias.

Agosto te quiero y aborrezco,

diste grandes satisfacciones,

me trajiste un compañero,

pero me quitaste a mi madre.

No sé si logro pasarte,

pero me tiene sin cuidado.

De Agosto puede esperarse

cualquier cambio endiablado.


Patipelao


Jacobino es mi nombre,

soy de un barrio popular,

me gusta andar descalzo,

mis pies poder mojar.

Mi mamá me compró botas,

no me las quería poner,

me dio un inmenso coscacho,

las abrochó muy bien.

Al salir hoy a la calle,

me las sacaré

jugaré por todos lados

hasta que empiece a llover.

¡Qué rica es la lluvia!

al agua me gusta meter

mis patitas peladitas.

¡Mojaditas las voy a tener!

Tengo mis deditos grandes,

chuequitos y feos,

pero “Soy el famoso Patipelao

de este barrio tan mojado”


Pulga


Una pulga saltarina

se pasea por mi cama,

me pica y me pica,

ensucia mi camisa,

se esconde bajo la almohada.

La persigo furiosa,

me mira y se ríe,

arranca para el lado de mi marido,

se esconde en el colchón,

de ahí ella le grita:

¡hasta mañana patrón!


Gay Caballo


Soy un caballo blanco como el amanecer,

de fuertes pensamientos, emociones gigantes,

admiro a mis semejantes,

soy el amigo más fiel.

Mañungo el Bello, es ni nombre,

por mi pelaje tan brilloso,

por mi estatura y linaje,

por mi caminar tan maravilloso.

Desde pequeño he sido lindo,

los patrones lo dicen así,

todos me acarician y besan

y orgullosos se montan en mí.

Ahora que soy grande

para semental me quieran dejar,

nadie pide mi opinión

no les importa mi malestar.

Las hembras no me apetecen,

soy un caballo gay,

mi amor es para el Pelado,

el caballo negro del fundo del lado.



Lírica


Un lorito en mi ventana

cantando me decía:

“Levántate vieja floja,

a leerme poesías”.

Le tiré un zapato,

un chichón yo le dejé,

al otro día regresó

y llorando repetía:

“Vieja floja, lírica es lo que quería”.




1 comentario:

mariangeli dijo...

SOY MARIA ANGELINA PEREZ MARTINEZ,
DOMINICANA. PERTENECI A ESE TALLER HACE UNOS AÑOS Y CONOZCO A FLORA Y A MUCHAS MAS . SALUDOS A TODOS Y ME ALEGRO ENCONTRARLOS EN LA WEB

Tareas

Estimados integrantes de La Mampara, necesito que cada uno de ustedes me haga llegar: 1.- El nombre de su cantante favorito y ojalá la canción que de él más les guste. 2.- Un texto que sirva de prólogo para su libro personal, texto que sirva como presentación para cada una de sus obras. A la espera de sus trabajos, me despido y apago la luz por hoy. La señorita profesora, María Alicia